GUÍA PARA LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL DEL REAL MURCIA (2018)

Ante las dudas surgidas durante el proceso de suscripción de acciones del Real Murcia en la tercera fase de la ampliación de capital, en PARMU hemos elaborado una pequeña guía con todo lo necesario gracias a uno de nuestros miembros fundadores.

En primer lugar vamos a aclarar los límites.

Durante la tercera fase de la ampliación es posible suscribir hasta un máximo de 100.000 acciones (12200€) por persona y/o CIF.

El procedimiento es sencillo y se inicia de dos formas.

La primera opción es entrar a la web hazlotuyo.realmurcia.es y elegir el paquete de acciones que más se ajuste a vuestro presupuesto. Se rellena el formulario y se elige el método de pago que puede ser tanto PayPal como tarjeta.

En ambos casos existe una comisión de servicio que desgraciadamente no se puede eliminar a día de hoy.

La otra alternativa es realizar una trasferencia al número de cuenta ES97 0049 3606 5026 1401 3606 abierta a nombre del club en el banco Santander con el importe deseado que tiene que coincidir con un número entero de acciones. Si por ejemplo quieren comprar 10 pues habrá que transferir 1,22€. No se puede comprar un número incompleto de acciones.

El siguiente paso es cumplimentar el boletín de suscripción de acciones que aparece en este ENLACE

Este boletín hay que enviarlo firmado a la dirección de correo ampliaciondecapital@realmurcia.es junto a su DNI escaneado por ambas caras, siendo esta la tercera y última parte del procedimiento.

Para que se pueda validar vuestra aportación de capital son necesarias por tanto las tres actuaciones. Pago, firma del boletín y DNI/Pasaporte escaneado.

Se está trabajando para que, en las próximas horas y automáticamente tras el pago, se envíe un correo al accionista con el archivo adjunto a cumplimentar. Pero mientras tanto se puede descargar desde el enlace anterior o entrando a la web del club y una vez ahí a la sección ampliación de capital que está en el centro en portada.

Aquellos que no hayan cumplimentado el boletín y / o enviado el DNI a la dirección de correo anteriormente citada no han de preocuparse porque su pago se ha gestionado correctamente y está en sistema a la espera de que se suministren los dos documentos, que son necesarios para poder inscribirles como titulares de las acciones en el libro de accionistas de la entidad y posteriormente elevarlo a escritura pública para su inscripción en el registro mercantil.

Otra duda que se plantea es la de los menores de edad. En tanto tengan un NIF / NIE disponible no hay ningún problema. El procedimiento es el mismo que para los mayores de edad pero con un matiz. El boletín de suscripción deberá ir firmado también por el tutor legal y se deberá adjuntar además del DNI del menor, el DNI del tutor que firme el boletín.

En el caso de los ciudadanos extranjeros, existe un requisito notarial que hace necesario la tenencia de un número de identificación español para ser inscrito como accionista. Se está trabajando esta opción.

PEDRO JOSÉ ROMERO CARRILLO, miembro fundador de la PARMU.