Recaudación de fondos y pago de PARMU a jugadores y empleados del Real Murcia

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA DE APOYO AL REAL MURCIA

Al respecto de la gestión de recaudación de fondos con objeto de pagar a jugadores y resto de empleados, la Plataforma ha de realizar las siguientes matizaciones:

  1. Los pagos a los empleados (deportivos o no) y entre ellos a los jugadores (incluyendo a los cedidos, el Imperial y los equipos base) se harán directamente a ellos, sin que el dinero pase nunca por terceras personas (físicas o jurídicas).
  2. Las diversas aportaciones que se realicen por murcianistas, y aficionados de todo el mundo, de forma directa para este concepto, y en la cuenta bancaria que se habilitará en los próximos días, no van a ser recibidas a título de donación, sino que el objetivo de la Plataforma es devolverlas a estas personas una vez solventado el estrés económico de los empleados y futbolistas.
  3. De forma especial, el dinero recaudado por la Fepemur, fruto del movimiento #SOSRealMurcia, no será devuelto a ésta, sino aportados en su nombre al capital del Club, una vez resuelta la actual situación.
  4. Las cantidades que se abonen a los trabajadores serán en concepto de préstamo, sin ningún tipo de interés o aval a favor de la Plataforma, no debiendo devolverlas hasta que el club esté al corriente con ellos. En este sentido, se está negociando con AFE un acuerdo marco de colaboración al respecto. Así, los gestores del club seguirán teniendo sus obligaciones pendientes con los trabajadores pero ellos no tendrán ese desamparo.
  5. Una vez los empleados estén en disposición de devolver las cantidades, serán puestas a disposición inmediatamente a los aportantes, sin que permanezcan en ese caso en el patrimonio de la Plataforma.

 

Firmado:

PLATAFORMA DE APOYO AL REAL MURCIA

Murcia, a 31 de octubre de 2018.